Spotbros y las aplicaciones por mensajería instantánea: Tiempo de espera de autobuses


El pasado mes de Febrero la aplicación española Spotbros se renovó por completo, con una interfaz mucho más intuitiva, limpia y fácil de usar, añadiendo muy interesantes actualizaciones. En su día os contamos todo lo nuevo que esta aplicación ofrece, incluyendo en lo que nos vamos a centrar hoy, pero es importante recalcarlo. Vamos a empezar por el principio, para no liarnos.

Spotbros es una aplicación de desarrollo español cuya principal función es la mensajería instantánea. Es decir, es una alternativa a Whatsapp o Line, y muy buena, por cierto. Con la última actualización nos encontramos cosas geniales, y una de ellas son las aplicaciones.

Desde esta actualización de Febrero de 2013 es posible instalar aplicaciones que funcionan como si se tratase de una persona con la que chateamos a través de la aplicación, y el potencial de esto es enorme. Hoy se lanza la primera aplicación oficial de una empresa, la de autobuses de Madrid de la EMT. Pero esto es sólo la primera de una serie de aplicaciones que ya están disponibles y otras que están por venir. Las posibilidades de esto son gigantes, y muy atentos desarrolladores, porque dentro de pocos van a llegar geniales noticias relacionadas con este asunto.

Podéis instalar Spotbros y acceder a todas las aplicaciones que ya hay disponibles, como por ejemplo la de la guía de televisión a la que podéis preguntar qué están echando en una cadena, lo que emitirán a lo largo del día, las películas que van a dar o las series que están programadas. También hay un traductor, un buscador de farmacias, de prospectos de medicamentos, la Wikipedia o uno que te da letras de canciones. Y esto es sólo el principio, hay muchas más por llegar.

Como os podréis imaginar, la función principal de esta aplicación de la EMT es la de preguntar por el tiempo de espera de autobuses. La EMT dispone actualmente de este servicio accesible de diferentes formas, pero siempre está bien tener otra alternativa. Sólo está disponible para Madrid porque porque el acuerdo está con dicha empresa, pero como os hemos comentado antes es sólo el principio de estas aplicaciones para Spotbros.




Lo único que tenemos que hacer es ir a la pestaña de aplicaciones en Spotbros y suscribirnos a la aplicación de la EMT. Desde ese momento aparecerá como un contacto más en la lista, y podremos hablar con él directamente. Tenemos dos comandos básicos:


  • Espera: También podemos escribirlo abreviado como “es”, nos indica el tiempo que queda para que pasen los próximos autobuses. Tenemos que poner seguido el número de parada, por ejemplo “Espera 1001″ y nos da toda la lista. También podemos indicar parada y línea para que sólo nos muestre esos “Espera 1001 56″ y nos dará los tiempos que quedan para los próximos autobuses de la línea 56 en la parada 1001.
  • Donde: También abreviado “do” nos muestra una lista con las paradas más cercadas usando el GPS para localizarnos. Podemos limitar los resultados añadiendo la distancia máxima con “Espera 300″ y usará un radio de 300 metros.

Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es que no sólo sirve para el usuario, sino que además se empleará como método de comunicación interno para los empleados de la EMT. A diario esta empresa tiene que informar a sus conductores de las rutas y de incidencias, que ahora mismo se hacen mediante SMS, lo que conlleva un altísimo coste para los 8000 empleados que son. Gracias a esta aplicación y Spotbros se podrá reducir considerablemente.

SpotbrosS
POTBROS TECHNOLOGIES S.L.
Requiere Android 2.2 o superiorVersión: 2.0.7
Instalar
Blogger Template by Clairvo