Las mejores ROM's para nuestro Galaxy S3


Pese a que unos meses después del debut del Galaxy S3 ya habian sacado un pequeño numero de custom roms, pero creo que esta ves a llegado el momento de presentarles a ustedes un pequeño listado de las ROMs mas sobresalientes en estos tiempos para ese gran celular que por el momento es el móvil insignia de la gigante sur coreana.
Algunos se cuestionan e porque hacer ese, aveces tardado, trabajo para cambiarle la rom al móvil, pues las razones mas sobresalientes pueden ser, la duración de la batería  todos sabemos que con una custom rom, sea cual se el caso, la duración de la batería es significativamente superior, sin dudar a mencionar de una interfaz de usuario mas suave, y muchos otros mods que por el momento me abstendré a mencionar.


Aclaracion:
Debemos aclarar que no somos creadores de ninguna rom listada en esta entrada, El merito es para sus respectivos desarrolladores mencionados quienes se encargan de trabajar arduamente para llevar a nuestros móviles estas excelentes roms. Usted también debe saber que el cambiar de rom al móvil no es un proceso sencillo  en unos caso es hasta arriengado, y si no se es suficientemente precavido se podría llegar a tener un pisa papeles muy costoso. Le recomendamos no realizarlo si no se esta lo suficiente mente seguro de como realizar este proceso.

Las ROMs descritas debajo no llevan un orden en particular, por lo que no debe tomar en cuenta cual rom es mejor en base a esto. La descripción es en base a lo que describe cada autor por lo que ustedes pueden tener una opinión diferente. Sin mas rollo les mostramos la lista de las roms que para nosotros son las mejores, ¿Cual es la mejor de todas?, eso lo decidirán ustedes.

1. ParanoidAndroid ROM 3+



Desarollador: gokussjx -PA Team
Descripción:

ParanoidAndroid es una de las ROMs personalizadas más populares para los Galaxy S3, pero han desarrollado mas roms para un sinnúmero teléfonos Android. Su aspecto y sensación híbridos, un funcionamiento suave y rápido y rendimiento de batería decente, lo convierte en un punto fuerte para los amantes de ROMs personalizadas.

Se basa en AOSP 4.2.1 y también soporta temas hechos para CyanogenMod ROM 10.1.
La ROM cuenta con un numero casi imperceptible de bugs pero el equipo de PA tendrá que centrarse en mejorar el rendimiento de la batería un poco. Si quieren tener una experiencia nueva y fresca con un bello diseño, la ROM PA3 es para ustedes.

Descarga:

2. crDroid ROM



Desarollador: Cristiano Matos

Descripción:

Aunque la mayoría de los desarrolladores ROM son propensos a limpiar sus ROMs para conseguir mas velocidad, suavidad y limpieza, todavía hay algunos que prefieren excluirles mas y mas apps. Esto es lo que Cristiano Matos, miembro de XDA, ha hecho con la ROM crDroid para el Galaxy S3. Una ROM personalizada sin ninguna aplicación de terceros incluso de Google, estas puede que tengan tamaño tan bajo como 100 MB, pero cuando se trata de una ROM como crDroid, el tamaño puede ser tan grande como 1,21 GB.

¿sí que, ¿cuáles son las apps que hacen tan pesada a esta ROM? 

Se trata de una ROM cargada con 5 kernels diferentes, todas las aplicaciones Samsung, launcher TouchWiz, launcher crDroid TouchWiz 4x5, launcher Motorola Atrix HD, Xperia Z, Nova, Apex y muchos otros. 
Además, la ROM crDroid también cuenta con 128 CSC (country/region codess), widgets transparentes (como AccuWeather, FmRadio, MusicPlayer), multi-ventana con aplicaciones editables, tres temas preinstalados y opción a elegir entre una variedad de opciones de personalización. Lo mejor es que puedes elegir qué instalar y qué no; para esto durante la instalación de la ROM a través de CWM, deberas seleccionar "Instalación personalizada" en el instalador Aroma.

Descarga:

ROM crDroid v13.1 Aroma XXEMA2: Mediafire
ROM crDroid v13.1 Aroma XXEMA2: Torrent
ROM crDroid v13.1 Aroma XXEMA2: Google Drive


3. SuperNexus ROM JB 4.2.2



Desarollador: Faryaab 
Descripción:
Super ROM Nexus se basa en Android 4.2.2, la última versión de Android de Google. Está hecho enfocandose en mejorar la velocidad y el rendimiento. Como el nombre sugiere, la ROM SuperNexus te da la sensación de estar en un Android puro como el que se encuentra en dispositivos Google Nexus.


Construido a partir de la fuente AOSP de Google, la ROM está libre de cualquier bloatwares o aplicaciones de terceros y también es muy ligera. Se obtiene más RAM libre y por lo tanto el rendimiento es más rápido. Cuando se trata de la batería, el Super ROM Nexus vuelve a sobresalir.


Descarga:

SuperNexus 2.0 I9300 BUILD 3
Google Apps JB 12-12-12.zip















Android 4.2.1 Jelly Bean para el Galaxy S III filtrado!




Uno de los miembros del foro de XDA Developers ha publicado los ficheros de una ROM filtrada de Android 4.2.1 para los Samsung Galaxy S III, lo que permite que los usuarios de estos smartphones pueden acceder a la una de las últimas versiones de Jelly Bean.

Aunque oficialmente Android 4.2.1 está aún en fase de pruebas por parte de Samsung y no se espera su llegada hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy S IV, ya es posible acceder a esta edición preliminar del firmware con numeración I9300XXUFMB3.

El Android más vendido del mundo, el Samsung Galaxy S3, es, por supuesto, uno de los dispositivos que más atención y soporte recibe de la compañía que lo fabrica. Es algo lógico, dado que actualmente sigue siendo su buque insignia. Y esto significa que es el primero de los surcoreanos en recibir las actualizaciones de software. 




Entre las mejoras en este firmware están:

  • Mejorado el efecto onda en la pantalla de bloqueo
  • Nueva pantalla de bloqueo de Android 4.2.1 con widgets
  • Mejoras en el centro de notificaciones
  • Comandos de voz
  • Daydream, que muestra diversa información cuando el teléfono está inactivo



El firmware está disponible para descarga en este enlace, y encontraréis las instrucciones para completar el proceso y capturas del resultado final en SamMobile, donde tienen aún más detalles.

Fuente| SamMobile


Samsung y su proyecto para hacer dispositivos mas seguros

Se llama SAFE y se enfoca en el entorno empresarial. En el mercado corporativo siempre ha dominado Blackberry, eso es un hecho. Pero desde que comenzase su caída hace un tiempo, cada vez han sido más las empresas que han ido abandonando los smartphones de RIM (ahora Blackberry) en favor de otras plataformas como iOS. Android, sin embargo, se ha tachado en múltiples ocasiones como “inseguro” para el ámbito empresarial, algo que con el paso de los años ha ido cambiando.

Pero desde Samsung parecen no conformarse con estas mejoras y han presentado SAFE, un proyecto mediante el cual pretenden hacer más seguros todos sus dispositivos y así poder ofrecerlos dentro del mundo empresarial, donde el iPhone y las Blackberries mantienen algo de ventaja respecto a Android.


SAFE se basa en cuatro pilares principales: Soporte para Microsoft Exchange, encriptación del dispositivo, soporte VPN y MDM (Mobile Devide Management). Según los coreanos, todos ellos están presentes en el Galaxy S3 y en el Samsung Galaxy Note 2, siendo estos los dos primeros integrantes de esta familia/proyecto de dispositivos orientados a la empresa. Probablemente veamos más terminales a lo largo del año dentro de este proyecto, pero de momento, estos son los dos únicos integrantes, o al menos eso dice Samsung, porque en realidad, son muchos más los dispositivos de la compañía que cuentan con estas funcionalidades.

Todos los dispositivos con versiones superiores a Android 2.3 ya cuentan con soporte para Microsoft Exchange, VPN y MDM, así como con encriptación del dispositivo, por lo que podríamos decir que todos los smartphones cuyo lanzamiento haya sido posterior al Galaxy S2, cuentan con estas funciones. A no ser que las operadoras hayan modificado el firmware del dispositivo y hayan eliminado alguna de estas opciones (que es algo habitual).




En conclusion, SAFE es básicamente una maniobra comercial. Es posible que en un futuro los dispositivos que formen parte de este programa añadan funciones extras que no habíamos visto anteriormente y que contribuyan al ámbito empresarial, pero a día de hoy, SAFE no es nada nuevo, por mucho que los coreanos de Samsung pretendan venderlo como tal.

Fuente | Samsung








Blogger Template by Clairvo