Samsung y su proyecto para hacer dispositivos mas seguros

Se llama SAFE y se enfoca en el entorno empresarial. En el mercado corporativo siempre ha dominado Blackberry, eso es un hecho. Pero desde que comenzase su caída hace un tiempo, cada vez han sido más las empresas que han ido abandonando los smartphones de RIM (ahora Blackberry) en favor de otras plataformas como iOS. Android, sin embargo, se ha tachado en múltiples ocasiones como “inseguro” para el ámbito empresarial, algo que con el paso de los años ha ido cambiando.

Pero desde Samsung parecen no conformarse con estas mejoras y han presentado SAFE, un proyecto mediante el cual pretenden hacer más seguros todos sus dispositivos y así poder ofrecerlos dentro del mundo empresarial, donde el iPhone y las Blackberries mantienen algo de ventaja respecto a Android.


SAFE se basa en cuatro pilares principales: Soporte para Microsoft Exchange, encriptación del dispositivo, soporte VPN y MDM (Mobile Devide Management). Según los coreanos, todos ellos están presentes en el Galaxy S3 y en el Samsung Galaxy Note 2, siendo estos los dos primeros integrantes de esta familia/proyecto de dispositivos orientados a la empresa. Probablemente veamos más terminales a lo largo del año dentro de este proyecto, pero de momento, estos son los dos únicos integrantes, o al menos eso dice Samsung, porque en realidad, son muchos más los dispositivos de la compañía que cuentan con estas funcionalidades.

Todos los dispositivos con versiones superiores a Android 2.3 ya cuentan con soporte para Microsoft Exchange, VPN y MDM, así como con encriptación del dispositivo, por lo que podríamos decir que todos los smartphones cuyo lanzamiento haya sido posterior al Galaxy S2, cuentan con estas funciones. A no ser que las operadoras hayan modificado el firmware del dispositivo y hayan eliminado alguna de estas opciones (que es algo habitual).




En conclusion, SAFE es básicamente una maniobra comercial. Es posible que en un futuro los dispositivos que formen parte de este programa añadan funciones extras que no habíamos visto anteriormente y que contribuyan al ámbito empresarial, pero a día de hoy, SAFE no es nada nuevo, por mucho que los coreanos de Samsung pretendan venderlo como tal.

Fuente | Samsung








Blogger Template by Clairvo