Feedly, tras la partida de Google Reader renueva sus aplicaciones


Feedly se ha convertido en la alternativa principal para muchos usuarios de GReader, que recordemos que cerrará sus puertas el próximo 1 de Julio. Desde que se anunciara dicho cierre, han sido 3
millones de usuarios los que se han unido a los 4 millones que ya se habían apuntando a Feedly desde que fuera lanzado en 2008, lo que deja claro que es un servicio que ha gustado mucho.

Ahora aprovechan para renovar sus aplicaciones móviles, ofreciendo nuevas funcionalidades y mostrando también su nuevo plan de negocio, todo ello escuchando todo el feedback que sus usuarios están aportando, y aún no siendo estos cambios muy grandes, sí que hacen que se desmarque un poco más sobre el resto.

Novedades:

El feedback es algo que si se usa bien, puede ofrecer beneficios tanto al consumidor como a la propia empresa. En esta ocasión, desde Feedly han escuchado las opiniones de sus usuarios y han añadido algunas mejoras al sistema; quizá la más llamativa sea el nuevo modo de visualicación de “lista”, muy útil para ese vistazo rápido a los titulares que tan buenos resultados dio a Google Reader.

Otros añadidos son un renovado motor de búsqueda haciéndolo más rápido y incorporando a sus base más de 50 millones de feeds, además de un sistema que mejorará con el tiempo en función del tráfico que noticias que haya entre sus usuarios. Otra de las novedades será la llamada “Must Reads”, que aparecerá en la barra lateral junto a las demás secciones como “Today”, “All”, etc. Así tendremos una pequeña lista de noticias que no podemos perdernos sin necesidad de crear una carpeta o lista específica.

Las funciones de compartir son algo que también se han mejorado, ofreciendo ahora poder compartir directamente en Google+ (algo que poco a poco ya vamos viendo en otras apps y que puede darle un impulso a la esta red social), además de Buffer o Pocket, 2 servicios que se han convertido casi imprescindibles para mi y para muchas gente. Además de todo esto, tiene intención de lanzar mejoras cada pocas semanas escuchando las opiniones de usuarios, así que si tenéis alguna ya sabéis.


Feedly’s Bizz Model: Freemium a la vista

Pero lo que es más importante casi que esas novedades es el plan de negocio que están pensando ofrecer, ya que como toda empresa, es un punto a tener en cuenta. Aunque cueste creerlo (ejem), toda empresa necesita ciertos ingresos para poder seguir manteniendo y ofreciendo un servicio, así que escuchando también las opiniones, están pensando en ofrecer un sistema de pago que ofrezca más funcionalidades para esos usuarios que quieren aprovechar las máximas opciones posibles y que estarían dispuestos a pagar por ello.

Entre esas opciones más avanzadas se encontraría una integración con otros servicios enfocados también a la productividad como son Evernote y Dropbox, que cuentan ambos con versiones gratuitas y de pago para esas funciones más avanzadas.

Está claro que no todos necesitaremos esa sincronización total, pero para esa gente que depende de todos esos servicios, si se le ofrece una opción de integrarlos todo pagando una cierta cantidad, estoy seguro que estarán encantados de hacerlo (al igual que y pago por otros servicios que me son útiles), y es un sistema de negocio que puede ser muy interesante para poder seguir manteniendo el servicio, ya que por el momento lo están haciendo muy bien, y todo sea por seguir mejorándolo.

Fuente: Techcrunch



Blogger Template by Clairvo